Bolivia: La Paz, Uyuni and Titicaca Lake

Visit the natural wonder of Bolivia

location

La Pas, Salar de Uyuni, Lago Titicaca

Resumen

Estilos de Viaje

Estilos de Viaje

Wild Classic

Nivel de Servicio

Nivel de Servicio

Standard

Esfuerzo Fisico

Esfuerzo Fisico

Destinos

Destinos

  • La Paz
  • Uyuni Salt Flat
  • Titicaca Lake
Alojamiento

Alojamiento

  • Hoteles de 2 a 3 estrellas
  • Hoteles locales
Flight Information

Flight Information

    Highlighted Activities

    • Visita uno de los lugares más notables del planeta: el Salar de Uyuni
    • recorrido por la ciudad de la paz
    • La Paz cable car experience
    • Excursión a Copacabana, Isla del Sol e Isla de la Luna

    Itinerario Bolivia: La Paz, Uyuni and Titicaca Lake

    • Día 1

      Bienvenidos a la capital más alta del mundo.

      Traslado desde el Aeropuerto Internacional de El Alto a su hotel seleccionado en La Paz. Este es el aeropuerto internacional más alto del mundo con una altitud de 4.060 metros sobre el nivel del mar. El aeropuerto está ubicado en la ciudad de El Alto, a unos 17,5 km de La Paz y tardará aproximadamente 50 minutos en llegar.
      Busque un cartel con su nombre al llegar.

      Destacados

      Bienvenidos a bolivia

      Incluye

      Traslado de llegada
      Guía de habla inglesa para el traslado.
      Alojamiento de hotel

    • Día 2

      Welcome to the highest capital city in the world

      Hoy visitarás uno de los lugares más notables del mundo: ¡El Salar de Uyuni!

      Comienza tu recorrido con una visita al emblemático Reloj de Uyuni y continúa tu visita al Cementerio de Trenes, los mismos que datan de los años 1930 aproximadamente. Luego se dirigirá a la comunidad de Colchani, ubicada a 20km de la ciudad de Uyuni, para visitar la fábrica de sal artesanal y posteriormente ingresará al majestuoso salar, donde podrá ver cómo se recolecta la sal, así como las primeras sal. hotel "Playa Blanca", también monumento a Dakar, y más adentro, podrás realizar tu sesión de fotos en perspectiva o ilusión óptica.

      Continúe su visita a la Isla Incahuasi, palabra quechua que significa “Casa del Inca”, donde podrá apreciar la majestuosidad de gigantescos cactus (Echinopsis atacamensis) típicos del lugar. Luego, última parada en el salar para esperar el atardecer, acompañada de un brindis con licores andinos.

      Pasarás la noche en Hostal La Magia de Uyuni (Habitación Estándar).

      Highlights

      Salar de Uyuni

      Includes

      Traslado de salida
      Excursión privada
      Almuerzo
      Transporte privado
      Guía de habla inglesa para el tour.
      Entrada a la isla Incahuasi
      Desayuno buffet
      Alojamiento de hotel

    • Día 3

      Segundo día: Lagunas Menores

      Comienza tu recorrido con una parada en el mirador del Volcán Ollague, el cual aún se encuentra activo. Este se encuentra ubicado en el límite con Chile, en la cordillera de los Andes con una altura de 5868 msnm, tiene dos fumarolas, una está en la cima del volcán y la otra está a 700 metros al oeste del cráter. Continúe con la visita a la Laguna Cañapa, es una laguna de agua salada que tiene una superficie de 1,42 km2, donde se podrá apreciar un pequeño número de flamencos andinos. La siguiente parada es la Laguna Hedionda, la cual emite un fuerte olor peculiar debido a su alta concentración de azufre. Esta laguna es hogar de diversas aves como el flamenco de James.

      De regreso, harás una parada en la Laguna Turquiri, con una altitud de 4261 metros sobre el nivel del mar, donde podrás observar formaciones rocosas cercanas. Luego, puedes visitar el Valle de las Rocas, para dar rienda suelta a la imaginación, pues debido a la erosión las rocas tomaron formas muy peculiares. Finalmente, visitará la Iglesia de la comunidad de San Cristóbal, la cual fue construida por los jesuitas y trasladada piedra a roca a 20 kilómetros de su lugar original.

      Pasarás la noche en Hostal La Magia de Uyuni (Habitación Estándar).

      Highlights

      Mirador del Volcán Ollague
      Laguna Cañapa

      Includes

      Desayuno
      Excursión privada
      Almuerzo
      Transporte privado
      Guía de habla inglesa para el tour.
      Desayuno buffet
      Alojamiento de hotel

    • Día 4

      City Tour La Paz y Valle de la Luna

      Cuando visitas la capital más alta del mundo, La Paz, te recibe una geografía extrema, mercados fragantes, calles caóticas y bolivianos vestidos de colores deambulando por la ciudad. La Paz es conocida como “Nuestra Señora de La Paz” y está ubicada en el Occidente de Bolivia.

      Durante el recorrido por la ciudad visitará la Plaza Murillo donde tiene su sede el gobierno boliviano, así como una importante e inmensa catedral y el Palacio Presidencial. También hay mercados muy interesantes para visitar como el “Mercado de las Brujas” donde los curanderos comunitarios ofrecerán una variedad de plantas medicinales así como pociones, polvos, inciensos, amuletos y talismanes que aseguran buena salud, suerte, belleza y fertilidad. También verás a los lugareños practicando rituales tradicionales como leer la fortuna en las hojas de coca.

      Luego, visitará el Valle de la Luna, bien llamado, este sitio es único por sus características de paisajes lunares y extrañas formaciones geológicas. El Valle de la Luna no es en realidad un valle, sino un laberinto de cañones y agujas gigantes. Las formaciones de arcilla y arenisca se formaron por la erosión de las montañas a causa de los fuertes vientos y lluvias. Una de las características más impresionantes del lugar son sus variados colores que van desde tonos beige claros hasta secciones de rojo y violeta oscuro debido al diferente contenido mineral entre cada montaña individual. Entre las estalagmitas crecen varias especies de cactus, incluido el alucinógeno Choma o cactus San Pedro.

      Experiencia en Teleférico de La Paz

      La Paz tiene el sistema de teleférico más grande del mundo. Es una excelente y práctica forma de transporte, así como la mejor manera de disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad y las montañas circundantes. ¡Explorar La Paz en teleférico es absolutamente único!

      Pasará la noche en el Hotel Qantu (Habitación Estándar).

      Highlights

      Tour por la ciudad de La Paz
      Valle de la Luna

      Includes

      Traslado de llegada
      Guía de habla inglesa para el traslado.
      Excursión privada
      Transporte privado,
      Guía de habla inglesa para el recorrido.
      Entrada al Valle de la Luna
      Teleférico
      Desayuno
      Alojamiento de hotel

    • Día 5

      Excursión a Copacabana, Isla de la Luna e Isla del Sol

      Tu día comienza con la recogida en tu hotel en La Paz. Luego, abordará una lancha local para cruzar el lago Titicaca hasta la Isla del Sol, que se dice es el lugar de nacimiento de la civilización Inca. Llegada a la parte sur de la Isla del Sol.

      Situada en la frontera de Perú junto al lago Titicaca y sirviendo como una de las principales entradas a Bolivia se encuentra Copacabana. Hoy visitará la Isla del Sol, ubicada en el Lago Titicaca y los restos arqueológicos de “Pilko Kaina”, el Templo Inca del Sol. Más tarde, subirás por las Escalinatas de Yuminda, una escalera tradicional inca. Esto te llevará a la llamada fuente de la juventud o agua sagrada.

      La fuente representa los 3 pilares de la Cultura Aymara: Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella, que significan, no robarás, no mentirás y no serás holgazán. Aquí hay una increíble cantidad de historia antigua atesorada, incluidas leyendas y mitos que se remontan a la época de los incas y el hecho de que los incas creían haber nacido del lago por los poderes místicos que contempla. En la Isla del Sol también hay un hermoso jardín inca que puedes apreciar.

      La Isla de la Luna, también llamada Koati, es una pequeña y accidentada isla, donde se ubica el templo Iñakuyu o Palacio de las Vírgenes del Sol, habitado por mujeres vírgenes en la época Inca. También se dice que podían usarse para sacrificios, y sólo al emperador Inca se le permitía el ingreso a la Isla.

      Pasará la noche en el Hotel Qantu (Habitación Estándar).

      Highlights

      Lancha para cruzar el lago Titicaca hasta la Isla del Sol
      Restos arqueológicos de “Pilko Kaina”
      Escalinatas de Yuminda

      Includes

      Excursión privada
      Transporte privado
      Barco privado
      Guía de habla inglesa para el tour.
      Entrada a la Isla del Sol
      Almuerzo buffet
      Desayuno
      Alojamiento de hotel

    • Día 6

      Fin del Viaje

      Traslado de su hotel al aeropuerto de la ciudad de El Alto, a unos 17,5 km de La Paz y tardará aproximadamente 50 minutos en llegar.

      Includes

      Traslado de salida

    general_information.title

    ¿Que incluye?

    Compañero de viaje digital (tu conserje en línea)

    Transporte terrestre

    Alojamiento

    Actividades

    Conductor/guía de habla inglesa.

    Comidas descritas en el itinerario.

    No está incluido

    Vuelos nacionales e internacionales

    Cualquier excursión no mencionada en el programa.

    Cualquier comida no mencionada en el programa.

    Bebidas alcohólicas y/o bebidas adicionales

    Propinas y gastos personales

    Seguro de viaje

    Alojamiento

    Alojamiento en ocupación doble.

    Transporte

    Transporte privado

    Staff y Expertos

    Guías locales y expertos

    Recordatorios Importantes

    Seguridad durante el viaje: Siempre mantenerse alerta y seguir las instrucciones de su guía turístico.

    Turismo Sostenible: Ayude a preservar la belleza natural de Bolivia practicando un turismo responsable y sostenible. Respete el medio ambiente, evite dejar basura y apoye las iniciativas locales ecológicas.

    Respeto por las Costumbres Locales: Recibe con gusto las costumbres y tradiciones locales. Muestra respeto por la cultura, y siempre pide permiso antes de tomar fotografías de personas o de sus hogares.

    Requisitos para entrar al país

    Verifica si necesitas una visa para ingresar al país

    Consulta los datos de vacunación necesarios para entrar al país.

    Verifique la fecha de vencimiento de su pasaporte, ya que la mayoría de los países requerirán que los viajeros tengan un pasaporte válido por un mínimo de seis meses el día de entrada al país.

    Información Importante

    Las actividades están sujetas a cambios debido a condiciones climáticas que puedan poner en peligro la seguridad del viajero

    Exigencia física

    Caminatas de hasta 3 horas con ascenso moderado.

    Comidas incluidas

    4 desayunos

    3 almuerzos

    El impacto de tu viaje

    ¿Cómo impactará tu viaje?

    • Aproximadamente el 80% del valor de la venta se queda en el área local.
    • Ayudas a establecer el turismo como medio de vida para comunidades vulnerables.
    • Fomentas la conservación de los ecosistemas naturales de los que depende el turismo de naturaleza.
    • Promueves el intercambio cultural y ayudas a preservar tradiciones centenarias.
    • Contribuyes a que las comunidades se apropien de su territorio y fomentes una conexión más profunda con la naturaleza.

    Política de Cancelación

    Haz clic en el siguiente enlace para ver nuestras políticas de cancelación

    Ver políticas de cancelación

    From

    $680

    USD

    Per person

    6 días*

    6 días*

    Desde

    $680

    USD

    Por persona


    Destinos

    Estilos De Viaje